miércoles, 8 de febrero de 2012

Sin sublimación


   Nunca me gustó la publicidad, aunque para ser justos, creo que estamos rodeados y me atrevería a decir, que sin posible escapatoria. Incluso sin darnos cuenta de ello, nos invaden con los productos que nos harán más felices, si somos raudos en ir a buscarlos. Esto de la publi, hace muchos años que ha ido mejorando, evolucionando (inversamente proporcional al ser humano) y existe tal vez, desde que hubo al menos, dos protozoos, prestos al negocio. Desde que el hombre puso pie en este planeta (no sabemos con certeza si pisó antes otro), trabajó en ello. Luego se las ingenió para utilizar esta publicidad sin que nos diésemos cuenta de ello: ésto se llamó subliminar...

  Tenía mi blog 2, en un rincón que debería servirme de desahogo y que lo llamé "Utopazzia"... me encontré en él todo tipo de publi; incluso la subliminar; pero lo que no pude soportar fue que mi musa me pusiera sobre aviso de una publi para nada "subli": vídeos de alto voltaje y dimensiones descomunales de los que allí se apareaban. Como es de lógica, no podía consentir (dañaba la vista, pues no era el "rincón" idóneo para ello) que mis entradas, vídeos pre-Utopazzo y otras lágrimas pegadas a ese blog, estuviesen ilustradas por unas imágenes, que no elevan el espíritu precisamente. Por ello, eliminé el blog, y transporté todo cuanto pude a este nuevo rincón, donde al parecer no es invadido por aquella felicidad que nos quieren vender...

    ¡Bienvenidos a este nuevo rincón!





9 comentarios:

  1. Mucho mejor este rincón, con imágenes -sean las que sean- elegidas por ti, aún con lágrimas resbalando por un cristal o las que no se ven, o las que vemos y nos duelen como propias, como la imagen que ilustra la entrada en este día, en el que se cercena la posibilidad de justicia, de reparación, de limpiar esas lágrimas para siempre.

    Salud, mucha salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ande va parar! Como diríamos en castizo argot o dialecto andaluz...
      La imagen de cabecera, ya conoces dónde se encuentra y aunque para nada es mi rincón, bien podría serlo en un futuro muy cercano. Aunque la verdad (y ya me conoces) tendría dos elecciones: la primera y plausible, sería bastante lejos de aquí, aunque sin salir de la "civilización"... la segunda, bastante más utópica o utopazziana quimera, en un lejano planeta; sólo habitado por seres verdaderamente inteligentes. Ya conoces aquella canción de los Monty Phyton... "Reza para que haya vida inteligente ahí fuera, porque lo que es aquí, no queda ni rastro..."

      Besos.

      Eliminar
  2. Lágrimas por la Memoria Histórica y por quien ose removerla, por los desheredados, por los que no se someten .... Y por supuesto, por todos los nuevos afectados por el Reformazo. Por desgracia y ojalá me equivoque, personalmente me pone al borde del abismo. Dicen que los que estamos, costamos demasiado. Me invade un sentimiento puertohurraquiano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, espero que no te coloquen al borde de ese abismo, del que (según edad e ideología) sería de fatal consecuencia.
      Yo, espero ya, muy, muy poco (prácticamente nada) del Sistema en el que estamos inmersos, con casi los cincuenta para cumplir. El llanto alegórico, es por esos locos bajitos que me rodean: futuro y presente incierto, aunque más bien habría que decir (si por medios empíricos te manejas), negros nubarrones nos empaparán... ¡Ojalá nos equivoquemos y un día despertemos de esta pesadilla!

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Me olvidaba. Sí pude ver esas llamativas imágenes. El Sistema, Utopazzo, el Sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema dices... ¡Olvídese usted de los problemas y marque un gol al sistema, mientras intenta hacerlo, aunque sea con la imaginación, lo que el Estado está haciendo con usted!... ¡No existe el problema si usted se lo llega a creer: Más "sublidirectaminar", no puede ser.

      Eliminar
  4. En mi ámbito laboral, siguen bajando las aguas turbias y el río está a punto de desbordarse. Los antiguos hombres rezaban para que tales cosas no sucediesen ... ¿que hago yo ahora, Utopazzo? ... me refugiaré en el fútbol (que ganas tenía de decirlo)ahora que asoma después de tantos años una esperanza merengue .....
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amigo Prometeo, me haces la pregunta más difícil de responder... si supiera que rezar te ayudaría, te diría que orases; pero ya ves para qué sirve el rezo al pueblo. Aunque eso sí, a todos aquellos que han votado a los que ahora están el el poder más absoluto (y espera aquí en Andalucía las próximas elecciones...), sí deben creer que han tenido respuesta divina su plegarias en forma de colocar a San Rajoy, donde debe, ¡Como Dios manda!

    Leí en un libro hace bastante ("Tus zonas erróneas"), que los problemas, debemos afrontarlos con sencillez, pues: "Si tiene solución, ¿de qué preocuparse?; y si no la tiene, ¿de qué `preocuparse?... en fin, esta sentencia respira filosofía por los cuatro costados; pero yo te diría en primer lugar, que no sé que decirte; y en segundo, que luches por tu puesto de trabajo de la forma más sensata. Como el chiste del boxeador aquel que estaba recibiendo una paliza, y la madre de éste, se dirigía al cura y decía: "Padre, rece por él, que Dios le ayude..."; y el cura le respondía: "Sí, yo rezo por él... pero si pega más fuerte que el otro, seguro que gana..."

    Tómatelo con calma, y buena filosofía. Sabrás cómo hacerlo, pues eres inteligente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de tu temporal refugio, donde es del todo cierto que este año, tu equipo anda sobrado en la competición casera, y creo que por méritos propios, va camino de alcanzar de nuevo ese campeonato. Así pués, tómalo como uan vía de escape que en lo emocional, te ayude. Felicidades, pues creo que no se escapará el título.

      Un cordial saludo utopazzoculé.

      Eliminar