Proyecto vocablo... camino de la RAE

    Aforrado . Persona que por su dignidad, rango o profesión, goza de algún fuero o privilegio en materia de jurisdicción y, además está presuntamente forrado, por alguna metida de mano en la caja. 

   Agnósteo. ¡Yo mismo!  Mezcla del palabro "Ateo", inventando gracias a la no existencia de dios, con la otra, del que ni sabe ni contesta, "Agnóstico". Ej. "Desconozco si dios existe o no; pero me importa un bledo: no creo en él. Soy agnósteo"

   Avarizado. Dícese del tuno de turno, que además de quererlo todo par sí, es un vago u holgazán: consigue sus propósitos una vez llegado a lo más alto, aunque para ello tenga que mentir.
   Ej. "Este Sr. Presidente del Gobierno, es bastante avarizado. Palabro ideado por Pablo

   Demogracia. Es una falsa democracia, donde  hace tanta gracia, que el individuo ríe por no echarse a llorar. 


   Estultidora. Maquinaria de destrucción masiva, que presumiblemente utiliza el Vaticano contra toda la humanidad. Coloquialmente hablando, máquina de "hacer" tontos para sometimiento. Se inventó hace algo más de veinte siglos.

    Mantra. Dícese de la manta invisible. Que no existe. Que existe sólo en al imaginación o frase repetida, cual mentira se convierte en verdad por ser repetirda hasta la saciedad. Ej, "Esta mantra, no calienta demasiado...".

   Mimebiosis.  Asociación de dos (o tres) organismos para imitar la forma, o el color, donde encuentran el beneficio mutuo, con el fin de esconderse o defenderse de algo o alguien. 
   Es lo contrario de Simbtismo.




   Monés. Dícese de aquella cosa que al parecer, y según Pablo, hacía la pared delante suya... aún desconocemos su significado. Ej. "La pared hace monés... papá". Palabro ideado por Pablo

    Morroscas. Palabro inventado por nuestro hijo Pablo, para llamar así, a las galletas de la merienda, y de las que desconoce su nombre. Ej. "Quiero dos Flora, dos Príncipe y dos Morroscas...". Palabro ideado por Pablo

   Palabro. Palabra no recogida por la RAE. Sólo aquí... que yo sepa. Palabro de origen anónimo

   Patrasismo.  Acto involuntario social, donde se pretende remar hacia delante y, la corriente cual máquina del tiempo, se nos lleva al pasado más reciente. Ej. "He desempolvado mi vieja Telefunken, para ver  toros, fútbol y misa de guardar, en blanco y negro... ¡No soy capaz de despertar de esta pesadilla! Creo que es un patrasismo social".

   TINMO Bank (Transactions Infusions National of Money), algo así, como: "Transacciones e Infusiones Nacionales de Dinero". Banco fundado en 1880 en la desaparecida localidad de Nortward Colalina, y actualmente en bancarrota, como consecuencia de su traslado a un museo de cera, tras los tristes acontecimientos del 13 de abril de 1964. Crónica local
   
   Utopazzo. O el loco que busca la utopía. Utop > de utopía, y Pazzo > del italiano, loco.

   Utopazzia. O el rinconcillo virtual del loco.

   Zipizape. Pergeñar con el mando a distancia del televisor, para buscar algún canal de interés. Esta acción, puede ser interminable. Ej. "Mi padre me ha dicho, que anoche se perdió el partido de fútbol, porque no sabía dónde lo daban. Se olvidó de hacer el zipizape". Palabro casero, de origen (en principio) desconocido, o no: en casa de mis padres, es lo utilizado por la dificultad de utilizar su versión inglesa: "Zapping".

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario